La gimnasia abdominal hipopresiva fortalece la musculatura abdominal, lumbar y del suelo pélvico, corrigiendo malas posturas y ayudando a paliar los dolores de espalda.

 

La técnica hipopresiva se basa en el mantenimiento de una determinada postura durante un tiempo determinado. Es un método eficaz para la corrección postural y su uso está recomendado para reducir la cintura, mejorar la actitud postural y tonificar y reforzar el suelo pélvico. También está recomendada para personas deportistas que quieran aumentar su rendimiento y prevenir lesiones y, sobre todo, se recomienda en el caso de mujeres que practican una actividad física diaria y deporte.

 

Debido a la complejidad de estos ejercicios, se recomienda acudir a un centro de fisioterapia donde enseñan a realizarlos de forma personalizada.

 

¿Qué beneficios nos aporta la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

 

Por medio de los ejercicios abdominales hipopresivos conseguimos un aumento del tono muscular del abdomen y el suelo pélvico. Gran parte de estos beneficios, ya sean terapéuticos o estéticos, derivan de este aumento del tono muscular y son los siguientes:

 

 

  • Mejora la estética del abdomen: Fortalecen la musculatura abdominal y permiten conseguir un vientre plano, sin dañar la columna lumbar.
  • Mejora la incontinencia urinaria en la mujer: disminuye la posibilidad de padecer pérdidas de orina y otros problemas derivados, como las infecciones de orina.
  • Mejora la vida sexual.
  • Ayuda a la recuperación durante el período de postparto: por medio de estos ejercicios se fortalece y tonifica la musculatura pélvica y abdominal, previniendo la flacidez abdominal y recuperando la tonificación muscular previa al parto.
  • Mejora la salud de la espalda: provoca un efecto de tracción sobre los discos intervertebrales, obteniendo unos efectos terapéuticos muy potentes, y, siempre combinados con otros ejercicios, son muy útiles para tratar diversos problemas de la columna lumbar.
  • Mejora el rendimiento deportivo: realizando estos ejercicios de forma regular mejoramos el rendimiento cardio-pulmonar.

 

 

¿Cuando está contraindicada la Gimnasia Hipopresiva Abdominal?

 

Aunque la gimnasia hipopresiva abdominal tiene pocas contraindicaciones, podemos destacar las siguientes:

 

 

  • Hipertensión arterial: realizar apneas respiratorias puede ser contraproducente en las personas que padecen hipertensión arterial.
  • Mujeres embarazadas:
  • Personas que padecen problemas renales graves.

 

 

¿Cómo se realiza la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

 

Con la gimnasia abdominal hipopresiva debemos conseguir una posición postural correcta, haciendo uso del diafragma y otros músculos accesorios. Se realiza una apnea espiratoria y, de esta manera, creamos una presión negativa en el abdomen, aumentando el tono muscular del diafragma. El efecto más importante que conseguimos con esta técnica es la contracción refleja de la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

 

CategoryFisioterapia
Write a comment:

Deja un comentario