“Every mountain top is within reach if you just keep climbing.”

— Richard James Molloy

Fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.

En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

Osteopatía

La osteopatía es una medicina alternativa, a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Se basa en la creencia que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.

Podología

La Podología es la rama de la medicina que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, lesiones y defectos de los pies.

  • Quiropodia: arreglo completo de los pies (corte de uñas, callos y durezas, uñas encarnadas).
  • Siliconas: son piezas de este material que se hacen a medida en la consulta y se entregan en el mismo momento. Sirven para evitar que vaya a mas el juanete, un dedo en garra, para evitar que salgan ojos de gallo, etc…
  • Papilomas: se tratan con ácido nítrico. Se revisa semanalmente ya que dependiendo del tiempo de evolución y profundidad tardan más o menos tiempo en eliminarse.
  • Estudio Biomecánico: se hacen una serie de pruebas para ver la pisada, y en base a eso, será necesario tratamiento con plantillas a medida. Se realiza tanto en niños como adultos.

Pilates

El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

Suelo Pélvico

En la zona inferior de la pelvis no solo encontramos vísceras como la vejiga y el recto, u órganos sexuales como la vagina o el pene, encontramos también un conjunto de músculos, ligamentos y fascias que actúan como sostén de las estructuras anteriores. Este conjunto de elementos musculoesqueléticos deben encontrarse en el tono muscular adecuado y con la suficiente fuerza como para mantener una buena función de los órganos. De no ser así aparecerán ciertas patologías del suelo pélvico (incontinencia, dolor pélvico crónico, prolapsos, lumbalgia por irradiación, disfunciones sexuales…etc.) pudiendo ser consecuencia más comúnmente del embarazo y el parto, pero también debidas a los esfuerzos físicos, la edad, la propia constitución y postura de la persona y la práctica de deportes de impacto. Estas disfunciones deben ser tratadas mediante la Fisioterapia para conseguir una rehabilitación de las funciones alteradas

Algunas disfunciones:

  • Incontinencia urinaria
  • Prolapsos vaginales
  • Rehabilitación del postparto (diástasis abdominal, episiotomía, desgarros y debilidad del suelo pélvico)
  • Preparación del suelo pélvico en el preparto

No dude en contactar con nuestros terapeutas para poder recibir el mejor diagnostico clínico para su patología.

Calidad | Confianza | Transparencia