“La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.”

— Organización Mundial de la Salud (OMS)

Servicio de Fisioterapia

Todo el mundo en fisioterapia Magallanes se compromete a ayudarle a estar en las mejores condiciones. Para ello nos basamos en las técnicas de terapia manual ortopédica y métodos de tratamiento que son suaves en su aplicación pero con un potente efecto.

A lo largo del año todos nuestros terapeutas se toman su tiempo para mejorar sus habilidades a través de cursos de postgrado acreditados internacionalmente de destacados profesionales del mundo de la fisioterapia para asegurar que nuestros pacientes se beneficien de las técnicas de fisioterapia más avanzadas.
A continuación se describen algunas de las técnicas que utilizamos todos los días en Fisioterapia Magallanes. Pídanos la próxima vez que le expliquemos en qué consisten nuestros tratamientos.

  • Punción Seca
  • Terapia Manual
  • Movilización neural
  • Drenaje linfático
  • Fisioterapia Respiratoria
  • Fisioterapia Deportiva
  • Control Motor
  • Sistema Miosfacial

Nuestros Tratamientos

Punción seca:

La punción seca es el tratamiento de elección para el Síndrome de dolor miofascial, principal causante de dolores musculoesqueléticos y contracturas. Mediante la punción seca, sin infiltración de ningún medicamento, podemos conseguir eliminar los puntos gatillo y reparar el tejido dañado.

Terapia Manual:

La terapia manual es una corriente con un largo recorrido, creció separada de la quiropraxia y la osteopatía; envuelta en toda la ciencia de la profesión médica.

Uno de los grandes pilares de la terapia manual es la fundamentación científica, buscando siempre avalar sus resultados de forma científica para garantizar los mejores tratamientos.

La terapia manual se basa en un abordaje psicosocial en el que se aborda al paciente desde su patología y su entorno, utilizando un amplio conjunto técnicas como pueden ser la movilización, manipulación de alta velocidad, educación, y readaptación.

Este tipo de terapia es ideal para tratar cualquier tipo de dolencia musculoesquelética, desde esguinces, cefaleas tensionales, lumbalgia, latigazo cervical, hombro congelado, ect.

Movilización Neural:

La movilización neural, también conocida como neurodinamia, es una de las técnicas de terapia manual más jóvenes y con mayor trayectoria.

La movilización neural se encarga de devolver a nuestro sistema nervioso y nuestros nervios un correcto movimiento, mejorando así su vascularización y disminuyendo el dolor.

Esta técnica tiene unos resultados muy buenos en el tratamiento de neuralgias, radiculopatías, síndromes del desfiladero torácico, síndromes del túnel carpiano, lumbociatalgias, ect.

Drenaje Linfático:

El drenaje linfático es una técnica muy suave, que se realiza sobre la piel para estimular el sistema linfático. El sistema linfático es el encargado de recoger muchos de los desechos de nuestro cuerpo y devolverlos al sistema venoso.

Por tanto esta técnica es tratamiento de elección en linfedemas, retención de líquidos, procesos edematosos.

Es muy importante que esta técnica sea realizada por profesionales cualificados, ya que hay en algunas ocasiones en las que está contraindicado su uso y puede resultar dañino para la salud del paciente.

Fisioterapia Respiratoria:

La fisioterapia respiratoria es una técnica basada en la mecánica pulmonar que busca a ayudar al sujeto a eliminar secreciones, a reeducar la mecánica ventilatoria y a intentar mejorar la capacidad pulmonar en algunas ocasiones.

Este tipo de técnicas son muy utilizadas en bebes, ya que estos, son una población muy susceptible a las patologías respiratorias;  y con la fisioterapia respiratoria podemos ayudarles a mejorar su condición y a hacer que la medicación sea más efectiva.

Fisioterapia Deportiva:

La fisioterapia deportiva se encarga de tratar y prevenir las lesiones derivadas de la práctica deportiva. Además en algunas ocasiones es importante la observación y corrección del gesto deportivo, ya que este puede ser un factor contribuyente o perpetuador de la lesión.

  • Jorge Morejón Sebastián

    Jorge Morejón Sebastián

    Fisioterapeuta
    Director Técnico

    Colegiado nº12356

    El Equipo →
  • Mar Escandell Mas


    Mar Escandell Mas
    Fisioterapeuta

    Colegiado nº12355
    El Equipo →

  • Lorenzo González Fernández


    Lorenzo González Fernández

    Fisioterapeuta

    Colegiado nºCL-24-0860
    El Equipo →